Cuando llevas en una mochila un portatil de 1 Kg te das cuenta que el cargador pesa lo suyo y tienes que llevar otro aparte. El problema no es el cargador, es el cable de continua, y sobre todo el de alterna, que no entiendo porque tiene que estar pensado para 2.5A con todo lo que esto conlleva en peso. Tampoco ayuda que el fabricante quiera cargar la batería a 45W cuando el equipo estimo que en el mejor de los casos, o peor según se mire consuma 20W. Lo suyo sería dejar como alternativa un usb-c como cargador… es más creo que puede llegar a consumir más mi movil con el brillo a tope y la batería suele durar menos.

No es fácil buscar alternativas. De momento lo que he encontrado ha sido el cargador DART pero con con enchufe americano y precio de 80 dolares:

https://finsix.com/

Se me ocurren algunas ideas, pero no encuentro lo necesario para llevarlas a cabo, sin tener que hacerlas yo desde cero. Lo cual lleva bastante tiempo y dinero, y prefiero cargar como un burro con 200 gramos más en los viajes, 1 vez al mes.

Buscando un poco más quizás lo mejor es gastarse los 22 euros en este adaptador, y te ahorras unos 100 gramos, sobre todo del cable de alterna:

Existe el cable corto, pero claro por el precio que tiene, no resulta muy atractivo:

En fin, me lo seguiré pensando, cualquier alternativa será bienvenida….

Un poco mas tarde encontré la solución que buscaba, lo malo que va a tardar en llegar:

https://es.aliexpress.com/i/32890592976.html?spm=a219c.12057483.0.0.28226fb4A3btvR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation