El portatil Lenovo ideapad 310 trae tres opciones en bios: UMA, que suponemos que es para usar integrada, switcheable, en que me aparecen las dos GPUs una la R5 y la otra R5 430, y por ultimo dual graphics en que aparace la dedicada pero con otro nombre la R6 M435DX. El problema viene que usar ambas a la vez no es fácil, solo lo he conseguido en el 3Dmark y otra aplicación sintética.

La gracia viene con Windows 10 y su vinculos de GPUs, que hace que la dedicada se quede con 512MB de RAM dedicada y el resto lo coje del sistema. Si en los drivers de AMD activas dual graphics, independientemente lo que tengas en bios, se activa el crossfire. Otra cosa es que se pueda usar en los juegos. Lo podemos ver en dxdiag.exe:

Y mi pregunta es si hay alguna manera de usar solo los 2GB de la dedicada y que Windows no me diga que tengo 512MB. Que en muchas app me saltan warnings de que tengo poca memoria gráfica..

Nada en ppio sigo sin solución xD.

Vemos que MS [3] habla que ambas gráficas pueden colaborar entre ellas para crear una GPU mas grande. El problema es que yo pierdo VRAM al usar ambas. En mi caso activando y desactivando el dual graphics en los drivers, el link no se parte. Pero el GPU-Z si se entera.

 

Fuentes:

[1]https://www.windowscentral.com/how-track-gpu-performance-data-windows-10

[2]https://community.amd.com/thread/232292

[3]https://blogs.msdn.microsoft.com/directx/2017/07/21/gpus-in-the-task-manager/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation