Nada me enterado luego de jugarlo en la FAT y en la S, que con el Game Pass también era posible hacerlo en PC. Y claro mi PC principal es un i5@3.7Ghz con 16GB DDR3  1333 @ 1600 y una R7 260X OC (por culpa de un bug Windows-Drivers de mi 970 GTX). El resultado al principio, me resultaba decepcionante, entre lo que tarda en configurarse, como pone la CPU al arranque, y la configuración que coge. Aquí lo vemos en un uso normal, capado a 30 fps:

Pero en el arranque como decía antes, te deja el PC frito:

Respecto a la GPU la R7 260OC no anda muy lejos de la GPU de la XBOX, aunque claro con 2GB de RAM que aunque es mucho mas rapida en su conjunto, no llega a la cantidad que pueda tener en texturas la ONE con sus 8GB unificados, que seguramente el juego use 4GB para texturas. De hecho en alguna configuración a lo largo de partida, aparecía un cartel de memoria gráfica baja.

Los resultados en 720p fueron, donde vemos que la GPU se la rasca pero el procesador no llega a los 60 fps en mínimo, pero quizás podríamos forzar unos 50 Hz, o incluso 48 Hz, que parece ser que da la opción si eliges la frecuencia adecuada en tu monitor (en mi caso un Lenoy Legion de 144 Hz Y25f-10):

En 1080p vemos que lo que nos limita es la GPU, pero no racaneo con la configuración de los detalles, incluso pongo 4X en MSAA:

 

Lo que si noto que tiene más saltos, en algunos tramos, pero no se si aplicarlo como se ven en las fotos que el juego usa más RAM de la que tiene la gráfica, o el uso de disco duro mecanico de 7200 rpm por el USB 3.0, quizas por la latencia que pueda meter ese paso a SATA USB 3.0. Pero no se si Windows con el tiempo y su prefect ha mejorado algo, que cada vez son menos frecuentes. Sin embargo, no creo que llegue a la suavidad de la ONE, que aunque tiene parones a veces, va como una roca. Y si creo que incluso en algunas cosas se ve mejor que en PC tal como lo tengo configurado. En principio no he encontrado nada, mas que un foro que dice que la ONE usa una configuración alta, pero no con los parámetros detallados.

Respecto al HDR, la ONE no detecta mi monitor, en el juego, aunque sí desde fuera. Respecto al soporte de Freesync si lo hace en los menus, y jugando siempre lo veo clavado en 30 Hz, lo cual no puedo decir si se nota en terminos de fluidez. En PC de momento he jugado a 30 fps con vsync. El HDR no es soportado por esta GPU, al igual que la ONE fat. Pero tengo un par de GPUs que más adelante probaré para ver si es posible.

Esto es todo por ahora, habrá que seguir probando cosas, pero sobre todo disfrutando de este juego, que bien merecida notas ha llevado. No era mi primer Horizon, pero si el primero que realmente juego sin prisas, de hecho abandoné el 2, al llegar este, más que nada por la novedad y aprovechar que es un lanzamiento nuevo con todo lo que conlleva.

Actualizado 1 14/10/2018:

Pruebo con la APU A10-9600P en la integrada en principio es jugable, pero hay tres protestas, por un lado drivers desactualizados, GPU recomendable y memoria baja, por tener menos de 8GB disponibles por el uso de la integrada.

Tiene el portátil una gráfica dedicada no mucho mejor que la integrada pero en principio tiene mas RAM.

En resumen, entre lo que tarda en cargar, que la CPU se pone a 1.41 Ghz de tanta caña que le mete el juego, y que al final termina yendo pero a 14 fps. Mejor pillarse una XBOX ONE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation