Aunque hace unos días ya se filtraban las características de la nueva RX560, una variante derivada del núcleo Polaris 11 totalmente funcional, con un total de 1.024 shaders, 64 TMUs y 16 ROPs, no fue hasta su lanzamiento cuando se confirmó su precio de 99 dolares y que por defecto va a venir con 4GB de RAM.

La RX 460 tiene 896 shaders, 56 TMUs y 16 ROPs. Lo cual se traduce junto con los 75 Mhz de incremento de velocidad en un buen empujón en calidad precio, ya que esta en su lanzamiento costaba 139 dolares.

AMD nos muestra la comparativa en los juegos más jugados, y que generalmente suelen ser lo que menos requisitos piden, a excepción del Battlefield 1 en multijugador.
Y aunque la Radeon R7 360 ya tiene su tiempo, y su núcleo Bonaire más, vemos que por los 110 euros por la cual la esperamos en Europa es una buena inversión para equipos con fuentes de alimentación justas o si no queremos dar el salto a sus hermanas mayores.

La duda que nos queda es si en algún futuro no muy lejano se podrá llenar el agujero que queda entra esta RX560 y la nueva RX570, hay demasiadas diferencias entre ambas. Pero por lo menos ahora ya todas tienen una base de 4GB para texturas, eso sí cada una la procesa a su velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation