La verdad que hemos visto que en la gama baja, Intel le ha dado un empujón brutal al Pentium KabyLake (en concreto G4560 y superiores) añadiéndole hyperthreading lo cual dicen las malas lenguas lo pone al nivel de un 2500K sin OC, con la ventaja de una mejor integrada y menor consumo, pero sin AVX. Sería posible rularlo en placas con DDR3 pero estas aparte de ser escasas no tienen la bios actualizadas para soportarlo, lo cual es un problemilla.

 

En la gama de entrada yo pensé que salvo los 100 Mhz en la CPU las mejoras serían nulas. Pero estaba equivocado, mirando las hojas características veo que tiene también 100 Mhz más en la GPU y suma dos ventajas en la seguridad de nuestro sistema operativo: Intel® Memory Protection Extensions  y  OS Guard. La primera para proteger los punteros maliciosos y la segunda con la protección de la ejecución de malware y acceso a datos de usuario.

 

Vamos salvo que la BIOS sea un problema es siempre mejor el G3930 sobre su viejo hermano ya que ambos en principio cuestan lo mismo. El problema es que el G4560 tiene activada también esta característica de seguridad y por 15-20 euros más nos da el HT y bastante más Mhz: 600, para ser exactos. Luego ya nos puede entrar la duda si necesitamos la GPU 630 de su hermano mayor o del i3 6100 (530 es parecida) que ya se encuentra muy barato y tiene AVX.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation