Nintendo había perdido el fuelle en Japón ya por saturación, al igual que la mayoría de los mercados mundiales. Personalmente creo que era el momento de una vuelta de tuerca de la que era ya la segunda versión de NDS:

  • 2 cámaras, una interna de 0,3 megapixeles (VGA) y otra externa de 3 megapixeles
  • Será un 12% más delgada que la DS lite, debido a que no integra cartucho de GBA
  • Los juegos de la consola virtual (Virtual Console), se pueden comprar y jugar en la nueva DSi (DSi Shop), y los Wii Points cambian de nomenclatura a Nintendo Point
  • Las pantallas crecen de 3 pulgadas a 3.25 pulgadas
  • Disponible en blanco y negro
  • Mejoras en el audio
  • Lector de tarjetas SD y parece ser almacenamiento interno de 512MB
  • Precio: 179 dólares, que en Europa serán 169 euros, más que nada por el precio de la PSP


En esencia es una revisión que encarece el producto a nivel de fabricación que unos 10$ ,no creo que mucho más, pero que rompe algunas limitaciones que de entrada no favorecían a esta máquina, aunque había muchos usuarios que vía cartuchos se saltaban a la torera.

De soportar de entrada el navegador web implica que posee más RAM interna, aunque solo será para uso de algunas aplicaciones exclusivas que Nintendo crea conveniente y tienten a los viejos usuarios a vender a precio de ganga sus NDS para pasarse a las nuevas.

La tienda de juegos, creo que es una excelente idea de vender juegos sin intermediarios y aumentar si cabe, los ingresos de la compañia.

Las cámaras son de lo pocos sensores (en este caso de fotones xD) que le faltaban ya a esta consola y seguramente Nintendo le sacará buen partido con su buen hacer en juegos.

Queda por ver si tiene algún acelerómetro escondido wiificando un poco a DS, no me extrañaría nada ver alguna consola volando en una fuerte sacudida.

En resumen DS se vuelve multimedia y se venderá otra vez como churros, eso sin tener una simple gráfica aceleradora de 3D. Pero tiempo al tiempo.

Comments are closed.

Post Navigation